La DIAN recordó que el sistema sancionatorio del sector tributario está establecido bajo los presupuestos del procedimiento penal, por lo que se guardan todas las garantías propias del mismo; pero también se hace viable la acumulación de procesos como desarrollo del principio de economía procesal. La Dirección concluyó que las cargas probatorias están en cabeza de la administración y que desvirtuar el principio de presunción de inocencia en el procedimiento sancionatorio corresponde al ente sancionador.

 

Descarga el documento aquí.

 

Fuente: Notinet



PwC ayuda a las organizaciones y personas a crear el valor que están buscando. Somos una red de firmas presente en 158 países, con más de 250.000 personas comprometidas a entregar calidad en los servicios de Auditoría, Impuestos y Consultoría. Cuéntanos lo que te importa y encuentra más información visitando nuestra web: www.pwc.com.

© 2018 PricewaterhouseCoopers. PwC se refiere a las Firmas colombianas que hacen parte de la red global de PricewaterhouseCoopers International Limited, cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente. Todos los derechos reservados.