Para efectos de la aplicación de las NIIF la entidad deberá considerar el capital mínimo irreducible, el cual debe estar fijado en los estatutos del fondo de empleados, el cual tendría las características de patrimonio. El párrafo 15 de la NIC 32 establece que el emisor de un instrumento financiero, en el momento de su reconocimiento inicial lo clasificará en su totalidad o en cada una de sus partes integrantes, como un pasivo financiero, un activo financiero o un instrumento de patrimonio, de conformidad con la esencia económica del acuerdo contractual y con las definiciones de pasivo financiero, de activo financiero y de instrumento de patrimonio.

 Concepto 27 / 2014-02-27 / Consejo Técnico de la Contaduría

 Fuente: Consejo Técnico de la Contaduría Pública



PwC ayuda a las organizaciones y personas a crear el valor que están buscando. Somos una red de firmas presente en 158 países, con más de 250.000 personas comprometidas a entregar calidad en los servicios de Auditoría, Impuestos y Consultoría. Cuéntanos lo que te importa y encuentra más información visitando nuestra web: www.pwc.com.

© 2019 PricewaterhouseCoopers. PwC se refiere a las Firmas colombianas que hacen parte de la red global de PricewaterhouseCoopers International Limited, cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente. Todos los derechos reservados.