La entidad deberá revisar lo establecido en los Decretos 2784 de 2012 y 3024 de 2013, para determinar el grupo al cual pertenece. Salvo por lo establecido para las importaciones y exportaciones, un hecho económico ocurrido en el año 2013 no tendría efecto en la evaluación, ya que en los Decretos se establece que se deben considerar las cifras del tercer año anterior. Para determinar si pertenece al grupo 1, lo primero que hay que verificar es sí: a) Es emisor de valores, o b) Es entidad o negocio de interés público, o c) Si no cumple los literales a y b, corroborar que cumple con un número de empleados o un nivel de activos, o por lo menos cumplir con los demás requisitos exigidos por los referidos Decretos.

Concepto 38  / 2014-02-26

Fuente: Notinet



PwC ayuda a las organizaciones y personas a crear el valor que están buscando. Somos una red de firmas presente en 158 países, con más de 250.000 personas comprometidas a entregar calidad en los servicios de Auditoría, Impuestos y Consultoría. Cuéntanos lo que te importa y encuentra más información visitando nuestra web: www.pwc.com.

© 2019 PricewaterhouseCoopers. PwC se refiere a las Firmas colombianas que hacen parte de la red global de PricewaterhouseCoopers International Limited, cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente. Todos los derechos reservados.