Imprimir

Así lo hizo saber el Director General de la DIAN, Juan Ricardo Ortega López, durante su intervención en el panel El revolcón de las NIIF, donde se analizó la implementación en Colombia de las Normas Internacionales de Información Financiera –NIIF y con el cual se dio claridad a todas las empresas sobre el tema.

El Director de la DIAN dijo que las NIIF están hechas para negocios financieros y de acuerdo a lo contemplado en la Reforma Tributaria, es necesario que su implementación tenga un periodo de transición, para medir los impactos y las transformaciones contables, así como los soportes de prueba y para tener responsables ante la administración tributaria. 

Mencionó también que un grupo de profesionales de la entidad trabaja para que antes de finalizar el presente año, se de claridad a los contadores y contribuyentes de cómo llevar el soporte contable como prueba para todo el proceso de auditoría y control de la administración tributaria y cómo va a darse la transición. Finalmente Ortega dijo que la implementación de las NIIF, va a requerir de reformas y revisión de temas legales.

Al panel, desarrollado en el auditorio de Microsoft, también asistieron Luis Guillermo Vélez, Superintendente de Sociedades; Oscar Rivas de Alfa GL; Alfonso Hincapié, gerente de Microsoft Dinamics e Iñaki Bastarrica de Iniker Software.

Fuente: DIAN