Iniciativa de revelación

El IASB, como parte de su iniciativa de revelación, se reunió para discutir los principios de los proyectos de revelación y de materialidad.


Materialidad


El consejo acordó continuar con un proyecto de norma propuesto de una declaración práctica sobre la aplicación de la materialidad a los estados financieros. El IASB tentativamente, decidió abordar cualquier enmienda propuesta o aclaraciones a la definición de la materialidad en una norma general de revelación (tal como la NIC 1 o una norma de reemplazo).


Principios de Revelación


Agregación y resumen
El IASB decidió tentativamente proponer guías adicionales sobre:


a. que elementos deben presentarse en los estados financieros o en las notas por separado; y
b. la cantidad de detalle que debería revelarse en las notas.



Contenido de las notas
El IASB decidió tentativamente que una norma general de revelación debe incluir una descripción de la función de las notas y un conjunto central de los objetivos de revelación.

Redacción de los requisitos de revelación
El IASB decidió tentativamente ensayar en el terreno un nuevo planteamiento propuesto para la elaboración de los requisitos de revelación en materia de normas para incluirlo en el papel de discusión sobre los principios de divulgación, con especial referencia a la NIC 16 y la NIIF 3.


Las pruebas de campo se deben realizar con preparadores, auditores, reguladores y usuarios en diferentes jurisdicciones.

Próximos pasos
El IASB continuará sus deliberaciones en su reunión de mayo de 2015.


Mejoras Anuales 2014 - 2016


El IASB confirmó que propondrá las dos enmiendas siguientes en el ciclo de mejoras anuales 2014-2016:

· NIIF 1: La enmienda propone suprimir algunas de las exenciones a corto plazo en el Apéndice E de la NIIF 1.

· NIC 28: Esta enmienda aclara que la medición de participadas a valor razonable con cambios en resultados es una opción de inversión por inversión.

Se espera un proyecto de norma en el tercer trimestre de 2015.


Valor razonable de la inversión cotizada


El IASB ha iniciado nuevas deliberaciones sobre su proyecto de norma, la medición de inversiones cotizados en subsidiarias, negocios conjuntos y asociadas a valor razonable.

La mayoría de los encuestados apoyó la opinión de que la unidad de cuenta debe ser la inversión en su conjunto en lugar de los instrumentos individuales que componen la inversión. Por lo tanto, tienen también la opinión de que el precio de cotización multiplicado por la cantidad (es decir, P x C) no es la base de medición apropiada.

En abril, el IASB decidió no incluir un ejemplo sobre la exención de la cartera en la NIIF 13. El IASB continuará, en las reuniones futuras, los debates sobre los aspectos restantes del proyecto.

Fuente:PwC - Interamericas.

http://www.pwc.com/ia



PwC ayuda a las organizaciones y personas a crear el valor que están buscando. Somos una red de firmas presente en 158 países, con más de 250.000 personas comprometidas a entregar calidad en los servicios de Auditoría, Impuestos y Consultoría. Cuéntanos lo que te importa y encuentra más información visitando nuestra web: www.pwc.com.

© 2018 PricewaterhouseCoopers. PwC se refiere a las Firmas colombianas que hacen parte de la red global de PricewaterhouseCoopers International Limited, cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente. Todos los derechos reservados.