El Decreto 4946 de 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dicta disposiciones en materia del ejercicio de aplicación voluntaria de las normas internacionales de información financiera. Las entidades que sean emisores de valores o que pertenezcan al grupo 1 establecido en el documento de direccionamiento estratégico del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, pueden aplicar de manera voluntaria e integral las NIIF, previa comunicación de esta decisión al organismo que ejerza supervisión sobre la misma y ante el director de la Unidad Administrativa Especial de la DIAN. Se define una etapa de prueba durante la cual la información reportada no podrá ser divulgada a terceros, ni será susceptible de sanción alguna, sino que únicamente puede utilizarse para la medición de impactos por parte de las autoridades.
 

Para conocer este importante documento ingrese aquí

PwC ayuda a las organizaciones y personas a crear el valor que están buscando. Somos una red de firmas presente en 158 países, con más de 250.000 personas comprometidas a entregar calidad en los servicios de Auditoría, Impuestos y Consultoría. Cuéntanos lo que te importa y encuentra más información visitando nuestra web: www.pwc.com.

© 2019 PricewaterhouseCoopers. PwC se refiere a las Firmas colombianas que hacen parte de la red global de PricewaterhouseCoopers International Limited, cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente. Todos los derechos reservados.